Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Objetivos

La renovada RACV defenderá a ultranza la «Señera», las fallas y el valenciano

La junta de gobierno elegida y que encabeza el decano José Luis Manglano toma posesión de sus cargos

La renovada RACV defenderá a ultranza la «Señera», las fallas y el valenciano

La nueva junta de gobierno de la Real Academia de Cultura Valencia (RACV), que encabeza el recién elegido decano José Luis Manglano de Mas tras imponerse en las elecciones a la lista de Daniel Sala, tomó posesión de sus cargos el pasado lunes para dirigir la institución durante los próximos tres años.

«Naturalmente será fiel a los principios básicos que motivaron su constitución como Fundación Pública en 1915, hace 104 años ya», manifestaron desde la «nueva» RACV, que dejó claro que esos «principios» se alejan de lo que representa la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) para la «defensa de la lengua valenciana, principal signo de identidad del Pueblo Valenciano» o para «profundizar en la extensión del sentimiento de valencianidad entre todo el Pueblo Valenciano, atacado desde finales del siglo XIX y acelerado este proceso en los últimos años».

La institución que pasa a regir Manglano, exportavoz de la UCD en el Ayuntamiento de València y exrector de la Universidad Cardenal Herrera CEU, añade que también llevará a cabo una «defensa a ultranza de la Real Señera y de las seculares tradiciones religiosas y festivas, especialmente las Fallas, fiesta única en el mundo». Y proseguirá con la investigación en «todas las ramas del saber humano».

El vicedecano es José Francisco Ballester-Olmos, mientras que José Aparicio Pérez ejercerá de secretario. Como vicesecretario queda José Vicente Gómez Bayarri y Voro López es el tesorero, quedando Vicent Ramon Calatayud como Director de Publicaciones; José Bonet como bibliotecario-archivero; y Salvador Chuliá como director de Secciones. El próximo lunes, 18 de febrero, la sección de Historia organiza la conferencia «La Micronesia española. Descubrimiento, colonización y pérdida», a cargo del coronel Ángel Adán García.

Compartir el artículo

stats