Contra el machismo no hay colores políticos. Así lo ha entendido Sandra Gómez, teniente de alcalde de València y candidata del PSPV, quien ha salido en defensa de Mónica Oltra.

Todo viene a cuenta de un tuit del escritor Quim Monzó, quien en la vorágine del rifirrafe político entre la vicepresidenta de la Generalitat valenciana y el expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont, ha emitido un tuit con una imagen de Oltra en una fiesta, acompañada de un texto: "Qué desastre. Qué mal todo".

Ante el cariz del mensaje, la candidata socialista ha censurado con dureza la crítica a la vicepresidenta por su posicionamiento en el conflicto catalán y el mensaje del escritor, que considera machista. "Es lamentable que se utilice la imagen de la mujer para ridiculizarnos cuando nuestra opinión no gusta. Mónica Oltra como política tiene derecho a marcar su postura y se puede discrepar con ella desde el respeto. Por cierto la vi en directo e iba genial".

De hecho, en los últimos días, los sectores más afines al independentismo han cargado contra Oltra tras afirmar ésta que Puigdemont, que tuvo que huir a Bélgica para evitar su encarcelamiento, "cuelga fotos de comilonas mientras otros entran en prisión".

El mensaje de Monzó ha generado muchos comentarios, algunos de apoyo, con descalificaciones personales a Oltra, pero también alguna crítica por recurrir a una imagen como esa. En este sentido, Monzó ha replicado que "nadie ha hecho comentarios sobre su físico" y ha agregado que simplemente ha puesto "la frase preferida de algunos equidistantes". Además, ha retuiteado diversos mensajes de usuarios en los que se niega que la publicación sea machista.

Ha comentado también esta publicación el histórico dirigente nacionalista valenciano Pasqual Mollà, actual miembro de Iniciativa y ex diputado autonómico de EUPV, quien ha respondido con un "miserable Monzó".