La presidenta del Partido Popular de la ciudad de Castelló y candidata a la alcaldía de la capital de La Plana, Begoña Carrasco, ha presentado este jueves la campaña '100 días. 100 razones #EnamoradosDeCastellón' para "enamorar" de nuevo a los castellonenses. Entre las propuestas destaca la bajada de impuestos, el establecimiento del distrito único para que los padres puedan elegir el centro escolar donde estudian sus hijos o la recuperación del topónimo de la ciudad en castellano y valenciano.

Carrasco ha elegido el Día de San Valentín por estar a 100 días de las próximas elecciones municipales. "Queremos devolver la ilusión a la ciudad, hacer una política para todos, no como han hecho hasta ahora los extremistas y los excluyentes que han gobernado Castelló", ha dicho. Por eso se ha comprometido a llevar a cabo un programa en el que tengan cabida todos los castellonenses "desde la libertad, la tolerancia y la convivencia", ha indicado en un acto en el que ha estado acompañada del secretario general del PP local, Sergio Toledo, y de otros concejales de su equipo en el grupo municipal, como el portavoz adjunto Juanjo Pérez Macián, Vicent Sales y Vicente Guillamón.

Desde este jueves se ha habilitado un código QR que estará en la página web www.tuerescastellon.com, donde se podrán leer las cien razones de la candidata. "Estos cien motivos se unirán a los que nos están proponiendo los vecinos en la campaña de escucha activa que estamos llevando a cabo porque queremos hacer partícipes a todos los castellonenses", ha asegurado.

Los cien compromisos se han dividido en diez áreas: economía, competitividad y comercio local; educación; cultura y patrimonio local; medio ambiente y urbanismo; turismo; movilidad; Grao; juventud y mayores; deportes; y sanidad, servicios sociales y bienestar. "Ofrecemos cien razones para que los castellonenses nos ayuden a construir el futuro de Castellón", ha comentado.

Bajada de impuestos

En el bloque de economía, entre las propuestas de Carrasco para la próxima legislatura destaca la bajada de impuestos, la ventanilla única eliminando la burocracia o el apoyo al pequeño comercio. En educación, la candidata del PP ha asegurado que creen en la libertad y por eso establecerán el distrito único "para garantizar que los padres puedan elegir libremente el centro escolar donde estudien sus hijos".

En cultura y patrimonio local, Carrasco ha asegurado que no permitirán "odio, división y enfrentamiento" en la ciudad. Por eso, ha explicado que devolverán a Castellón su topónimo en ambas lenguas oficiales, en castellano y valenciano, "porque las dos forman parte de nuestra identidad, no como ha hecho el bipartito de socialistas y nacionalistas que han excluido a una parte importante".

En medio ambiente y urbanismo, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón se ha comprometido a "aprobar un PGOU que atienda realmente a la estructura de ordenación territorial que Castellón necesita para ser una ciudad del siglo XXI". "Las playas del Grao son excelentes focos de atracción turística, por eso queremos aprovecharlas y ponerlas en valor, y por eso vamos a ampliar el Parque Litoral a las Playas de Gurugú y del Serradal", ha apuntado.

Asimismo, ha expresado su compromiso por apostar por un transporte sostenible y ha dicho que impulsarán planes para la reducción de la contaminación por gases CO2 en las zonas urbanas y periurbanas. Por otra parte, ha destacado que el Grao necesita que el Mercado de Sant Pere se transforme en un recinto dedicado a la gastronomía y el ocio, "y no en oficinas para Policía Local". Por eso ha anunciado que lo reconvertirán en un espacio gastronómico "donde la estrella sean nuestros productos de la Lonja".

Además, la portavoz del PP ha señalado que impulsarán cursos de alfabetización digital para las personas mayores y, en su "empeño en combatir la violencia de género y prevenir las agresiones sexuales", establecerrán un plan para que todos los locales tengan un punto violeta.

Ciudad del deporte

Una de las propuestas "estrella" de los 100 compromisos de Carrasco con Castelló es convertir la capital de La Plana en la Ciudad del Deporte. "Estamos convencidos de las posibilidades que tiene nuestra ciudad con sus infraestructuras, profesionales y clima, y vamos a luchar por hacer el gran referente deportivo nacional e internacional", ha señalado la 'popular'. Carrasco además ha resaltado que apostarán por seguir manteniendo su compromiso con las ayudas a colectivos sociales y por un futuro "en el que no nos dejemos a nadie por el camino".