14 de febrero de 2019
14.02.2019
Debate

Puig: "La derecha y los indepentistas han robado a los valencianos 1.400 millones"

El rechazo del Congreso a los presupuestos centra el debate en las Corts

14.02.2019 | 11:10

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha acusado esta mañana a la pinza que han formado en el Congreso las derechas de PP y Ciudadanos con los independentistas catalanes de "robar" a los valencianos 1.400 millones de euros.

Puig se ha referido a la imposibilidad en el Congreso de aprobar un presupuesto para 2019 que beneficiaba a los valencianos y ha acusado a la derecha de fomentar el sectarismo y el fanatismo con la manifestación del pasado domingo en Madrid. 

Puig ha respondido a una pregunta de Isabel Bonig sobre las listas de espera aunque la dirigente popular ha usado la mayor parte de su tiempo para tratar de relacionar al Gobierno de Sánchez y a los partidos del Consell, PSPV y Compromís, con el independentismo catalán.

Puig también ha reprochado al PP que saque este tema en el día en que la corrupción de los gobiernos populares en la Comunitat Valenciana vuelve a campar a sus anchas con los nuevos detalles que se conocen del enriquecimiento del expresidente Zaplana.

El síndic de Compromís, Fran Ferri, ha usado el tono más mitinero de la legislatura para llamar a la movilización contra el avance de las derechas homófobas y ha reprochado a Ciudadanos que usara en la manifestación del domingo banderas LGTBI para su atrezzo en la plaza de Colon de Madrid. Ferri ha dicho que no hay medias tintas y que o se está con Vox o con este colectivo.

El lider de Podemos, Antonio Estañ, ha lamentado la caída de los presupuestos en el Congreso y ha dicho que en las elecciones se jugarán dos maneras de ver el Estado, la del avance de los derechas o la de la reacción y el odio al diferente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.