Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los socios insisten en agotar mandato y la derecha pide elecciones ya

Ciudadanos quiere comicios «a todos los niveles» lo más pronto posible a pesar de no tener candidato oficial

Los socios del PSPV en el gobierno del Botànic abogan por agotar la legislatura autonómica (igual que hace unos meses) haga lo que haga Pedro Sánchez con las generales, porque consideran que todavía quedan «muchas cuestiones por hacer» (los mismos motivos).

Fran Ferri, de Compromís, dijo ayer que «todavía quedan leyes importantes por aprobar» y, por tanto, su formación seguirá «trabajando hasta final de legislatura para que las normas que están en tramitación parlamentaria puedan ser aprobadas». No es razón, añadió, que no se hayan aprobado las cuentas que recogían mejores inversiones para la Comunitat Valenciana.

En similares términos se pronunció el secretario general de Podemos, Antonio Estañ. Un adelanto tendría que estar motivado porque es «mejor para los valencianos y no por cuestiones partidistas». Que no haya cuentas de 2019 «no puede ser definitivo».

«Hay que estirar la legislatura hasta el final porque aún quedan muchas cuestiones por hacer y si no queremos que vuelvan los corruptos acompañados de la extrema derecha», remató.

Opinión contraria es la de la líder del PPCV, Isabel Bonig, que subrayó que su partido está «absolutamente preparado» y ya solo espera que «cuanto antes acabe esta agonía». Estamos en «tiempo de descuento del Botànic»,dijo.

La síndica de Cs en las Corts, Mari Carmen Sánchez, afirmó que su grupo desea «elecciones a todos los niveles», aunque en la C. Valenciana todavía no tenga un candidato formal. Pero en caso de adelanto, «pondrán en marcha la maquinaria» para un proyecto «ganador».

Compartir el artículo

stats