15 de febrero de 2019
15.02.2019

González Pons viajará la semana próxima a Venezuela para apoyar Guaidó

De Caracas volará a Londres para entrevistarse con el ministro del Brexit, por lo que no podrá comparecer en las Corts el día 22

15.02.2019 | 17:01
González Pons en el parlamento europeo.

El eurodiputado valenciano Esteban González Pons viajará a Venezuela la semana próxima para mostrar su apoyo al autoproclamado presidente Juan Guaidó. No irá solo: encabezará una delegación de cinco parlamentarios populares. Según ha explicado, González Pons sería el primer diputado europeo que viaja al país latinoamericano tras la proclamación de Guaidó como presidente, mientras Nicolás Maduro sigue ostentando la vara de mando.

El valenciano comparecerá en la Asamblea Nacional, que es la que preside Guaidó. Estará en Caracas de lunes a miércoles, cuando viajará directamente a Londres para entrevistarse con Stephen Barclay, el ministro del gobierno de Theresa May que gestiona la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

En ambas razones se escuda González Pons para comparecer el jueves día 22 en las Corts, donde está llamado a declarar en la comisión de investigación sobre las contrataciones de la Generalitat en el Caso Taula. El eurodiputado tampoco asistió a la anterior convocatoria de enero y ya solicitó a la presidenta de la mesa, Isaura Navarro, que retrasaran su comparecencia hasta el 1 de marzo, cuando la agenda europea le permitiría desplazarse a València.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2018/19

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2019, así como el calendario escolar para el curso 2018/19.