15 de febrero de 2019
15.02.2019
Educación

Selectividad 2019: Las tres novedades que esta año tendrán los exámenes de la PAU

Dos de ellas guardan relación con los idiomas extranjeros y la tercera, con el valenciano

15.02.2019 | 12:36
Una convocatoria de otro año de la PAU.

Las novedades que este año 2019 tendrán las pruebas de la PAU en la Comunitat Valenciana son tres:


1. - El idioma de la Fase Obligatoria será el cursado como 1.ª lengua: A diferencia del año pasado, este 2019 en la fase obligatoria la asignatura Idioma extranjero ha de ser obligatoriamente el idioma extranjero cursado como primera lengua extranjera. Será el cursado entre los siguientes cuatro idiomas: inglés, francés, italiano o alemán.


2.- Los cuatro idiomas extranjeros ponderan en quince grados: El alumno debe hacer cinco exámenes en la fase obligatoria y otros cuatro como máximo en la fase voluntaria, aunque en esta solo ponderan dos asignaturas (las que obtenga las notas más altas según el grado al que opte).

Por primera vez los cuatro idiomas extranjeros ponderan en el acceso a la universidad. Lo harán en 15 grados: Filologías, Traducción, Negocios y Relaciones Internacionales. En la fase voluntaria, el alumno se podrá examinar de las tres lenguas que no sean el primer idioma, las haya cursado o no.


3.- Se endurece la exención del examen de valenciano: Ya no podrá librarse del examen de valenciano quien no haya cursado 4.º de ESO, 1.º o 2.º de Bachillerato en la Comunitat Valenciana. La exención por residencia temporal o incorporación tardía se reduce a quien haya iniciado sus estudios en la Comunitat Valenciana en 1.º o 2.º de Bachillerato, o se le hubiese concedido la exención en 4.º de ESO.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2018/19

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2019, así como el calendario escolar para el curso 2018/19.