Tras un fin de semana donde el sol ha predominado aunque el descenso de las temperaturas se ha hecho notar de forma significativa, la semana comienza con intervalos nubosos y no se descarta la aparición de algunas precipitaciones débiles en el sur de València y en el norte de Alicante.Y aunque las temperaturas mínimas subirán, especialmente en València, las máximas no experimentarán cambios significativos.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el lunes el viento será variable flojo tendiendo a componente este flojo con intervalos de nordeste moderado en el litoral de Alicante.

A lo largo del domingo han predominado los intervalos de nubes bajas y algunas brumas, sobre todo en los litorales, y los bancos de niebla matinales han estado presentes en el interior, el viento han sido flojos, las temperaturas apenas han variado y se se han heladas débiles en el interior.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

Castellón 3 y 15 grados

València 4 y 17 grados

Alicante 5 y 18 grados

Las temperaturas mínimas de esta madrugada han sufrido un ligero a moderado descenso y en la provincia de Castellón se han medido dos grados bajo cero en Segorbe; un grado bajo cero en Vinaròs; y 3 grados en Castellfort.

En la provincia de Valencia, los termómetros han llegado a 3 grados bajo cero en Utiel; 1 grado en Manises; 3 en Xàtiva y 5 en Oliva y en Polinyà del Xúquer.

En las comarcas del sur, las mínimas han sido de 1 grado bajo cero en Pinoso y 6 en Xàbia y en la pedanía ilicitana de El Altet.

Pronóstico marítimo:

En aguas costeras de Castellón, viento del norte y noreste 2 a 3. Rizada a marejadilla. Visibilidad regular a buena.

En la costa de Valencia, viento de componente norte 2 a 4. Rizada a marejadilla. Visibilidad regular a buena.

En Alicante, viento de componente noreste 4 a 5. Marejada a fuerte marejada. Visibilidad regular a buena en el norte.