Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una joven de 19 años, como presunta autora de los delitos de amenazas y coacciones, tras al parecer, intimidar junto con otros dos jóvenes, a una vecina menor de edad para que robara para ellos. La menor sustrajo un carrito de bebe, dos patinetes, una consola y ropa, todo ello por un valor de más de 2.000 euros, además de las pequeñas cantidades que le cogía a su madre del monedero.

Los hechos ocurrieron por la tarde, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron comisionados por la Sala del 091 para que se dirigieran a un domicilio del distrito de Marítim donde al parecer había un problema familiar con una menor de 15 años, ha indicado la Jefatura en un comunicado.

Los policías se dirigieron al lugar donde se entrevistaron con una pareja y su hija menor que les manifestaron que desde hacía unos meses tenían problemas con su hija. Los agentes tras realizar diversas gestiones, averiguaron que desde hacía unos meses, una vecina junto con otras dos personas, al parecer, obligaban a la menor, a robar bajo amenaza de matar a sus padres y a su hermano, y la agredían si no lo hacía. Llegaron incluso a quemarle el pelo.