Las trabajadoras de las empresas Limpiezas Raspeig y Netalia, de la misma propietaria y que trabajan en varios centros públicos, han acordado en asamblea continuar con la huelga indefinida que han iniciado este lunes y mantendrán hasta el próximo viernes para reclamar el pago de los salarios pendientes. Las limpiadoras se han concentrado esta mañana frente al Palau de la Generalitat en València para reclamar a la Administración pública que "rescinda" el contrato a estas empresas, por el incumplimiento de los compromisos con sus plantillas, y que les "veten" en las próximas licitaciones.

Las empresas Limpiezas Raspeig y Netalia ofrecen servicios a 85 institutos de educación secundaria de las tres provincias, pertenecientes a la Conselleria, así como a la Subdelegación del Gobierno, a la Tesorería de la Seguridad Social y al INSS, entre otros centros públicos.

Según ha explicado a Efe el portavoz de Servicios de CCOO-PV, Pedro Medina, esta mañana han mantenido una reunión con responsables de la Conselleria de Educación, quienes les han trasladado que están "fiscalizando" a las empresas y "presionando para que paguen" las nóminas que adeudan, las de diciembre y la extra de Navidad en algunos casos y el mes de enero en toda la plantilla.

Medina ha señalado asimismo que la conselleria les ha informado de que ha abierto a la empresa un expediente sancionador, que podría impedir que volviera a concursar en otras licitaciones del servicio en un futuro. Ha indicado asimismo que la conselleria les ha informado de que está al día en el pago de las facturas a las empresas en el caso de los servicios de los institutos, de cerca de 700.000 euros, y está agilizando la fiscalización para los pagos pendientes.