19 de febrero de 2019
19.02.2019

El dueño del RiFF, el restaurante donde comió la fallecida: "Llevamos 25 años y jamás hemos tenido ningún incidente"

El chef y propietario del restaurante está abatido y colabora "al máximo con las autoridades"

19.02.2019 | 12:34
El dueño del RiFF, el restaurante donde comió la fallecida: "Llevamos 25 años y jamás hemos tenido ningún incidente"

El chef y propietario del restaurante RiFF de València, investigado tras la muerte de una cliente y la intoxicación de otros nueve -incluyendo el marido y el hijo de la fallecida- tras consumir el menú degustación del pasado sábado, se ha mostrado abatido ante estos hechos y asegura que "estamos colaborando al máximo con las autoridades sanitarias desde el primer momento".

El dueño del restaurante, uno de los más prestigiosos de València, ha asegurado que están consternados porque "llevamos 25 años abiertos al público, sirviendo comida, y jamás hemos tenido un solo incidente". Llamó a la prudencia e insistió en que "hay que esperar" a conocer los resultados de la investigación abierta por el departamento de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad para saber qué fue lo que provocó la muerte a la clienta de 46 años e intoxicación grave a su marido y a su hijo, además de intoxicaciones leves a otras siete personas que también consumieron el menú degustación ese día.

Funcionarios de Salud Pública tomaron muestras el lunes de todas las materias primas empleadas en la confección de ese menú, así como de los restos desechados, pero los análisis tardarán aún en arrojar resultados.

Además, Sanidad está analizando muestras de las heces y los vómitos recogidos en el domicilio de la víctima, y también de las tomadas tanto al marido como al niño el domingo, en el Hospital La Fe, así como de los otros siete intoxicados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.