El Hospital Universitario y Politécnico La Fe de València contará con una unidad de referencia oftalmológica sobre albinismo. Así lo ha anunciado esta tarde el president de la Generalitat, Ximo Puig, tras mantener una reunión en el Palau de la Generalitat con representantes de la Asociación de Ayuda a Personas con Albinismo (Alba).

El president ha destacado la voluntad del Consell de dar el "máximo apoyo" y de poner los recursos a su alcance para atender las necesidades de las personas afectadas por esta condición genética.

En este sentido, el jefe del rjecutivo ha subrayado la importancia de ofrecer a través de esta unidad de referencia "la mejor atención posible" y una respuesta sanitaria coordinada para este colectivo.

300 personas albinas en la C. Valenciana

El albinismo es una condición genética que se caracteriza por alteraciones en la visión, y que también puede aparecer asociada a la ausencia o disminución de melanina en la piel, ojos o pelo. En España afecta a una de cada 17.000 personas, un total de 2.700 en todo el país y a unas 300 en la Comunitat Valenciana.