El prestigioso chef Bernd H. Knöller, propietario del restaurante Riff de València, bajo investigación sanitaria por una presunta intoxicación de diez clientes, entre ellos una mujer de 46 años que ha fallecido tras comer en su establecimiento, tal como ha informado en exclusiva Levante-EMV, ha decidido mantener cerrado el local hasta que se conozcan las causas de lo sucedido. Así lo acaba de manifestar públicamente Knöller a través de su cuenta de Twitter.

El chef alemán, cuyo local fue el primero de València en conseguir una estrella Michelin, asegura en ese comunicado que "de las primeras investigaciones e inspecciones realizadas se ha podido constatar que el restaurante cumple con todas las normas sanitarias estando a la espera del resultado de las pruebas realizadas" y ha reiterado, como había declarado esta misma mañana a Levante-EMV, que "que desde el primer momento he prestado toda mi colaboración a la Conselleria de Sanidad para el esclarecimiento de los hechos, esperando que lo antes posible se puedan establecer las causas de lo sucedido".

Además, el dueño del restaurante Riff ha querido mostrar sus condolencias a la familia de la mujer de 46 años fallecida. "Con independencia del motivo que haya podido provocar esta situación, quiero trasladar mi profundo pesar por lo sucedido, esperando que en breve se puedan esclarecer todos estos hechos", asegura en el escrito difundido hace apenas 15 minutos.

Por último, Bernd H. Knöller anuncia el cierre de su local hasta que se aclaren los hechos: "He tomado la decisión de que el restaurante permanezca cerrado hasta que las causas de lo sucedido queden establecidas y pueda reanudarse la actividad con plenas garantías tanto para el personal como para todos los clientes".

Tal como ha venido informando este diario, una mujer de 46 años falleció a las 5-30 horas de la madrugada del domingo tras sufrir una gastroenteritis severa. Tanto ella como su marido y su hijo habían comido un menú degustación en el restaurante Riff de València, el sábado al mediodía, y comenzaron a sentir molestias, con episodios de vómitos y diarrea, esa misma tarde. El menor y su padre mejoraron con el paso de las horas, pero la mujer empeoró y falleció de madrugada en su domicilio, sin que el equipo sanitario del SAMU lograse reanimarla.

Además, otros siete clientes que comieron ese día en el restaurante sufrieron dolencias gástricas de carácter leve, según la Conselleria de Sanidad, cuyo departamento de Salud Pública está analizando muestras tomadas en el local, tanto de las materias primas como de los productos empleados en la cofección del menú y de la limpieza de las instalaciones.

De momento, se desconoce por completo qué ha podido desencadenar las intoxicaciones.