Sanidad ha informado de que los inspectores de seguridad alimentaria realizaron ayer una visita al restaurante RiFF de València donde el sábado comió la mujer de 46 años que falleció horas después de tomar el menú degustación. La víctima acudió al local de lujo con su esposo y su hijo para celebrar el cumpleaños del marido. Nada más acabar de comer, los tres empezaron a sentirse mal. De madrugada, ella falleció.

Los inspectores de Sanidad acudieron ayer al establecimiento para estudiar las condiciones del mismo, el cual se encontraba sin actividad en ese momento, y no se detectaron deficiencias relacionadas con factores que hubiesen podido contribuir a la toxiinfección alimentaria.

Asimismo, fuentes de Sanidad han añadido que se procedió a la recogida de muestras de algunas materias primas y alimentos que formaban parte del menú degustación que tomó la familia. Dichas muestras se están analizando actualmente.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha manifestado este martes que "se ha puesto en marcha el protocolo habitual" en estos casos, con una primera inspección al establecimiento y "parece que todo es normal", y ahora se procederá a las analíticas de los productos alimentarios.

Barceló ha señalado que "a partir de este momento le corresponde a salud pública hacer controles y abrir una investigación" sobre las posibles causas de este posible brote, que le ha costado la vida a una mujer de 46 años en València.

Ha indicado asimismo que en la primera inspección al establecimiento "está correcto" y "otra cosa es si la intoxicación es alimentaria".

La consellera ha lamentado la muerte de la mujer y ha manifestado que las otras siete personas atendidas, que no tienen ninguna relación con la fallecida, tuvieron una intoxicación muy leve y evolucionan favorablemente.