En apenas 24 horas, Ciudadanos abrirá y cerrará sus primarias para elegir candidato a la presidencia de la Generalitat. El lunes, el partido envió un correo electrónico a los afiliados para anunciarles que se abría el plazo de las primarias y ayer a las 20 horas lo cerró. Ocho candidatos además de Toni Cantó, el único que ha mostrado sus intenciones en público optan a encabezar el cartel. Los rivales son afiliados de base que no tendrán opción ante Cantó, que ya hace más un mes que anunció formalmente que optaba a la presidencia de la Generalitat.

El partido anunció que no se necesitan avales para concurrir a estas elecciones internas y que entre entre el 1 de marzo a las 10 y el 2 de marzo se celebrará la votación

Mientras, Cantó se despidió ayer del Congreso exclamando «viva España» y afirmó que ha sido «un honor» servir al país y trabajar con la inmensa mayoría de los diputados. Cantó quiso despedirse porque la de ayer será probablemente la última vez que suba a la tribuna del Congreso.