Rafa Vives, el alcalde de Daya Vieja, el pueblo más pequeño de la Vega Baja, se marcha del PP y ficha por Ciudadanos, según han confirmado hoy fuentes del Partido Popular, visiblemente disgustadas por la decisíón que adopta uno de los regidores más longevos de la comarca, que fue santo y seña de la formación durante la etapa de José Joaquín Ripoll al frente de la Diputación Provincial. INFORMACIÓN ha contactado con Vives, alcalde de Daya Vieja desde 2007, que ha dado a entender que no se puede pronunciar todavía sobre su futuro político, sin desmentir que se vaya a engrosar las filas de Ciudadanos.

Este diario ha tenido acceso a la carta en al que comunicaba su baja como afiliado y su renuncia como presidente de la agrupación local al presidente provincial y que notificó ayer a las 13.00 horas en la sede local del partido:

El presidente de la Diputación, César Sánchez, fue el primero en enterarse el pasado martes en una jornada de trabajo que giró al municipio. Fuentes del PP aseguran que, Vives ya está "fichando" en otros municipios de la comarca a políticos y expolíticos con los que ha tenido relación durante los últimos años para conformar las listas del partido naranja. Se entiende que son cargos del Partido Popular los que están siendo "tocados" por Vives, quien gobernaba con mayoría absoluta en el municipio.

Formalmente, Vives es alcalde de Daya Vieja (685 vecinos) por el Partido Popular y el anuncio de su marcha a otra formación deberá tener una reacción por parte del PP, que aún no se ha producido porque oficialmente no lo ha anunciado.

Inversión del PP

El presidente visitó en esa jornada además los municipios de Daya Nueva y Albatera donde el Gobierno Provincial ha ejecutado mejoras en diversas infraestructuras. Sánchez recordó que la Diputación de Alicante invierte cerca de 89 millones de euros en la Vega Baja durante la presente legislatura.

Sobre la visita a Daya Vieja, la nota que ayer hizo pública la Diputación decía textualmente: "Posteriormente, el presidente se ha trasladado a Daya Vieja donde ha visitado el consistorio y ha firmado en el libro de honor, junto al alcalde Rafael Vives, quien ha comentado que "la historia de nuestro municipio no sería la misma sin la Diputación de Alicante que en los últimos 20 años ha transformado nuestra realidad gracias a proyectos que se han impulsado desde la institución provincial".