El Sindicato Ferroviario (SF-IV) ha desconvocado otros tres días de paro en Metrovalencia ante la imposibilidad de celebrar la asamblea prevista para este jueves al coincidir con reuniones convocadas por la dirección de Ferrocarrils de la Generalitat. Al coincidir dos reuniones con los horarios de la asamblea, el sindicato ha decidido posponerla al día 28, según ha informado en un comunicado.

Ante esta situación, el sindicato ha desconvocado los paros de los días 22, 23 y 24 de febrero pero mantiene el resto de paros convocados hasta el 31 de marzo, supeditados a la aprobación o rechazo en la asamblea del preacuerdo alcanzado con la dirección.

SF ya desconvocó los paros del pasado fin de semana, lo que permitió ofrecer con normalidad el servicio nocturno del viernes y el sábado.

Anteriormente, la empresa y los cuatro sindicatos mayoritarios (UGT, CCOO, SIF y SCF) ya habían llegado a un preacuerdo que vincula durante un periodo de cinco años un incremento del 2 % anual de las tablas salariales al aumento de la eficiencia en el trabajo, y la semana pasada los trabajadores de FGV aprobaron ese preacuerdo con un 80 % de los votos a favor.

FGV y estos cuatro sindicatos quedaron pendientes de negociar la metodología, los indicadores y los objetivos finales que servirán para evaluar la productividad a través de una comisión y de un auditor interno.