La consellera de Obras Públicas, María José Salvador, acaba de presentar a los alcaldes del área metropolitana de València la mejora del servicio del metro nocturno que incrementará frecuencias y se extenderá hasta las tres de la madrugada. Salvador ha explicado que las mejoras incorporadas han sido posibles gracias a los tres millones de subvención para el transporte metropolitano recibidos del Gobierno y que permiten contratar a 56 nuevos trabajadores en Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) de los que ya se han incorporado 44.

De las cuarenta circulaciones en metro que se ofrecían, a partir de ahora se ofertarán 63, y las 25 de tranvía aumentarán hasta las 35. Las líneas más beneficiadas serán las urbanas ya que en horario nocturno habrá un tren cada diez y 20 minutos, según las horas hacia Aeroportuaria, Torrent, Empalme y Marítim Serrería. Cada 15 y 30 minutos en dirección a Alboraya y cada 40 minutos a Seminario y Paterna que ahora tenían frecuencias cada sesenta minutos. En los extremos, poblaciones como Bétera, Picassent, Llíria, Rafelbunyol y Riba-roja del Túria consiguen un metro cada 80 minutos, cuando hasta ahora sólo disponían de un único servicio al finalizar el horario nocturno. Las poblaciones de la Ribera se quedan por ahora descolgadas de este servicio.

Obras Públicas pretende así consolidar este servicio que ha transportado a 60.00 viajeros desde que se puso en marcha en diciembre, a pesar de que funcionó a medio gas por las huelgas convocadas por los sindicatos de FGV. La noche del estreno del metro nocturno, en la que el servicio era gratuito, se transportó a 12.00 viajeros. En Nochevieja un total de 10.000 usuarios utilizaron el metro para desplazarse.