Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piden incluir la deuda en los programas

La Crida pel Finançament hizo ayer un llamamiento a todos los partidos para que propongan una solución al problema de la infrafinanciación, la deuda «odiosa y el expolio» de la Comunitat Valenciana en sus programas electorales, con «voluntad de superación y de exigir al Estado y a los diferentes gobiernos una solución en menor tiempo posible».

Es una cuestión de voluntad, «no hay ninguna excusa para que no sea un problema a atender en cualquier momento y la campaña electoral es un momento tan bueno como cualquier otro». Así lo manifestó Antonio Infante, integrante de la Crida pel Finançament, plataforma que agrupa diversas entidades sociales, sindicales y políticas, durante una concentración ante la sede de la Delegación del Gobierno.

Durante el acto, entregaron al delegado, Juan Carlos Fulgencio, un manifiesto que reclama al Ejecutivo «abrir un verdadero proceso de negociación» para condonar la deuda histórica de la C. Valenciana, aumentar las inversiones y avanzar en una «soberanía económica y fiscal». Así, piden al Gobierno que ponga fecha y plazos para una solución al «expolio colectivo» que sufre la sociedad valenciana. Infante señaló que «las campañas tienen que servir para que los agentes políticos ofrezcan programas de soluciones a los problemas».

Compartir el artículo

stats