Álvaro Pérez, "El Bigotes", ha sido este lunes protagonista de las redes sociales, como un tema "trending topic", por la ristra de insultos y acusaciones lanzadas en la comisión de investigación en les Corts Valencianes en la que ha proferido frases que han ido del "gusano" González Pons hasta "su santidad" Juan Cotino, para acabar con un "recuerdo" a la madre del Gran Wyoming.

La comparecencia desde prisión de Álvaro Pérez ante la comisión que investiga el caso Imelsa ha despertado una gran expectación que no ha defraudado ya desde el principio, cuando se ha referido al expresident de la Generalitat Francisco Camps como su "amiguito del alma".

"Hace años dije que Camps era un político, como hombre un cobarde y como amigo un mierda. Respecto a su honradez, creo que hay muchos políticos a los que se debería hacer un repasito de chapa y pintura", ha indicado, y ha criticado que Camps diga que fue a su boda "porque pasaba por ahí", ya que a algunos políticos "se les va la memoria por cobardía".

El siguiente ha sido el exconseller Juan Cotino, al que se ha referido como "su santidad" y le ha calificado de "tipo deleznable" que hacía "lo que le daba la gana", era amigo de Villarejo, "quería ser dios" pero no estaba "a la altura", y por cuyas manos pasaba "absolutamente todo, lo confesable y lo inconfesable".

Respecto a los políticos valencianos con los que trataba, ha indicado que eran "mentirosos, cobardes y deleznables", aunque les ha reconocido que "jamás ninguno" le pidió "ningún céntimo" para nada, a diferencia de lo que le ocurría a Francisco Correa en Madrid, donde "le sacaban las tripas".

Pérez ha indicado que nunca ha mentido en el caso Gürtel, en el que ha "podido callar", pero hace tiempo que decidió no hacerlo más, y ha insistido en que cuando ha declarado nunca ha "tirado mierda" a otras personas, pese a que hay quienes se sacuden responsabilidades "echando su propia mierda a los demás".

A quienes le acusan de tirar de la manta, les ha dicho: "Cuando estás en la cama y tiras de la manta, casi siempre te quedas con el culo al aire, y en este país vas mal, porque casi siempre te lo rompen", y ha añadido que lo que hace es contar lo que ha visto y vivido.

También ha explicado gráficamente que hace años la gente recibía regalos de empresas "con los esfínteres relajados" y "a la luz del día", y ahora, como aquellos están apretados, los reciben "con nocturnidad" en casa.

Se ha referido al ex secretario general del PPCV Ricardo Costa como "un camarero", el intermediario que recibía órdenes de Camps para reclamar dinero para el partido, y ha levantado risas cuando ha dicho que pensaba que el exgerente de Imelsa, Marcos Benavent -el autodenominado "yonqui del dinero"-, tenía un hermano, por su cambio de apariencia al modo "zen".

Tras recomendar a los diputados que destinen el dinero que ganan en las comisiones de investigación a "causas necesarias", como operar el cáncer de próstata, ha lanzado una reflexión final en la que ha cuestionado que programas como El intermedio (La Sexta) de El Gran Wyoming le saquen "tanto" pese a llevar dos años en la cárcel.

"Con respeto, con cariño, pero con mucho humor, me quería cagar en la puta madre de Wyoming", ha afirmado Pérez, momento en que su abogado, sentado a su lado, se ha tapado apesadumbrado la cara con las manos y la presidenta de la comisión ha dado por finalizada la intervención entre la algarabía de la comisión parlamentaria.