Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Política

El candidato del aparato del PSPV arrasa en las primarias de Alicante

Francesc Sanguino derrota al sanchista José Asensi y a la portavoz Eva Montesinos, al lograr un 55 % de los votos

El independiente Francesc Sanguino se erigió ayer de forma oficial en el candidato socialista a la alcaldía de Alicante después de derrotar con holgura a sus dos rivales, el «sanchista» José Asensi y Eva Montesinos, portavoz municipal del PSPV. Sanguino, apadrinado por el exsenador Ángel Franco y respaldado por el aparato del partido, logró más del 55% de los votos y, por lo tanto, superó el tope del 50% que invalidaba la segunda vuelta. Asensi obtuvo el 25% y Montesinos, el 19%.

La jornada se desarrolló a lo largo del día de ayer con normalidad y con una importante participación, superior al 75% del censo. Casi un millar de militantes socialistas en la capital estaban llamados a ejercer su derecho al voto en la sede de la UGT. Una vez resuelta la elección de Sanguino, que ganó en las dos mesas de votación, se abre ahora el proceso para designar el resto de la candidatura municipal.

Las primarias socialistas en Alicante no han estado exentas de polémica. El ganador fue respaldado inicialmente por el presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, aunque durante la campaña éste optó por mantenerse neutral a favor de una propuesta «integradora»por respeto a la militancia. Sanguino no se pudo votar a si mismo, dado que no es militante, y la agrupación optó por celebrar primarias cerradas con derecho al voto solo para los militantes.

Compartir el artículo

stats