El anticiclón situado sobre la Península Ibérica mantiene los cielos despejados en la provincia de Valencia y unas temperaturas diurnas más propias de la primavera que del invierno. A partir de hoy, miércoles 27 de febrero, la situación va a cambiar porque los valores térmicos todavía serán más altos y llegarán a alcanzar cotas muy elevadas para esta época del año, como los 26ºC que se esperan el miércoles en la capital del Túria, según detalla la predicción del tiempo elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para hoy, la previsión meteorológica anuncia "cielos despejados y temperaturas máximas en ascenso" que se repetirán de forma generalizada en toda la provincia. De hecho, el termómetro no sólo subirá en el litoral, sino que al interior también llegarán las altas temperaturas con valores máximos de hasta 23ºC en Utiel o de 25ºC en Xàtiva.

La situación se prolongará durante la semana, con ligeras oscilaciones de las máximas, que en cualquier caso se mantendrán por encima de los 20 grados en toda la provincia de Valencia y que, de seguir la situación meteorológica como se prevé, incluso se dispararán durante el próximo fin de semana.

Pese a estos valores tan elevados, las noches seguirán siendo frescas, con temperaturas que apenas superarán en muchos casos los 5ºC. Esto se debe a que la situación de estabilidad meteorológica favorece el enfriamiento de la capa de aire más cercana al suelo durante las horas en las que no hay sol, algo que provoca una gran amplitud térmica en una misma jornada, con diferencias de temperatura que pueden llegar incluso a los 20 grados entre la noche y el mediodía.