Desde Esquerra Unida de Paiporta mostraron ayer «una condena enérgica» y su total «repugnancia» ante las noticias adelantadas por Levante-EMV en las que se describen las manifestaciones probadas por parte del comandante de la Guardia Civil de Paiporta, en las que acosa y denigra a la alcaldesa, Isabel Martín, por el hecho de ser mujer y por no compartir su ideología política, además de acosar e instigar presuntamente a diferentes miembros del equipo de gobierno municipal de izquierdas.

«Este personaje debería de ser una vergüenza para el resto del cuerpo policial», aseguran desde EU. «Sus declaraciones y sus acciones fuera de todo ordenamiento no son propios de la dignidad que merece un cuerpo de orden público encargado de velar por la seguridad de la ciudadanía y mantenerse políticamente aséptico. Sin embargo, este jefe ha estado utilizando su poder de mando para imponer sus egos personales y políticos, no solo a los representantes elegidos democráticamente, sino también a sus suboficiales y resto del cuartel».

Así consideran que la Guardia Civil «debería limpiar y mantener alejados de su institución a estos elementos retrógrados e involucionistas que no hacen más que ensuciar y utilizar el nombre del cuerpo en beneficio propio».