28 de febrero de 2019
28.02.2019
Elecciones

Puig mantendrá la incógnita del adelanto electoral hasta el último momento

Tiene hasta el 5 de marzo para decidir si convoca autonómicas junto a las generales el 28 de abril

28.02.2019 | 14:16
Ximo Puig, este jueves, en las Corts.

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha manifestado este jueves que antes del día 5 de marzo se sabrá la decisión sobre un posible adelanto de las elecciones autonómicas en la Comunitat Valenciana. El 5 de marzo es el último día para poder convocar las elecciones autonómicas el 28 de abril, fecha en la que se celebrarán las generales.

Puig, en declaraciones en los pasillos de Les Corts Valencianes tras someterse a la sesión de control del pleno, ha reiterado que el anticipo de las elecciones autonómicas tiene que responder a un proceso "de reflexión, de deliberación y de decisión".

Preguntado sobre si va a reunirse con el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para tratar este asunto, ha respondido: "No hay una cita concertada en estos momentos". "Pedro Sánchez está en lo suyo y ya tiene bastante", se ha limitado a señalar Puig.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.