01 de marzo de 2019
01.03.2019

Las Corts apoya la causa Lgtbi que vetó Vox en el Senado

Unanimidad en la cámara valenciana para rechazar las fobias contra este colectivo en el mundo del deporte

28.02.2019 | 23:37

Una declaración institucional redactada en términos similares a la que Vox vetó la pasada semana en el Senadco en favor del mundo deportivo inclusivo y libre de machismo Lgtbifobia salió ayer aprobada en las Corts por unanimidad.

Las declaraciones institucionales requieren de unanimidad, por lo que el rechazo a firmar del único senador de Vox (el designado por el Parlamento andaluz) fue suficiente para vetar la declaración. Compromís y Podemos llevaron esta semana sendos textos similares a las Corts, que han encontrado el apoyo del resto de partidos, también del PP y de Ciudadanos. El documento defiende el acceso al deporte de personas diferentes en igualdad de condiciones.

El presidente de las Corts, Enric Morera, leyó el texto en el pleno de ayer en el que los grupos se comprometen a trabajar para potenciar el deporte como herramienta de transformación para construir una sociedad más justa, inclusiva y respetuosa. El texto, con un contenido similar al que no se pudo leer en el Senado por la negativa de Vox a firmarlo, expresa el compromiso de denunciar y penalizar socialmente los comportamientos LGTBIfóbicos, machistas, xenófobos y discriminatorios en el deporte. Además, abogan por acabar con cualquier expresión de violencia en espacios deportivos, por equiparar el reconocimiento público de las deportistas femeninas respecto a los masculinos, a garantizar la práctica deportiva de las personas trans e intersexuales de acuerdo con el sexo sentido y a reconocer la diversidad afectivo sexual. Utilizar un lenguaje inclusivo, hacer realidad el reconocimiento de los derechos Lgtbi en el deporte e incluir en la regulación de toda actividad deportiva los valores de la diversidad, la igualdad de trato y no discriminación son otros compromisos expresados en la declaración institucional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.