02 de marzo de 2019
02.03.2019

Los aspirantes a la Junta Qualificadora tendrán un descuento del 10 % de las tasas

02.03.2019 | 00:06

La Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià (JQCV) ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat el calendario y las novedades correspondientes a las pruebas de certificación de nivel de valenciano del año 2019, adaptadas al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Los aspirantes a los exámenes tendrán un 10 % de reducción de tasas, ya que el pago será telemático. Así lo destaca la Conselleria de Educación, que apunta que, de esta manera, se hace pública la convocatoria para obtener la acreditación de los niveles A2, B1, B2, C1 y C2, así como de las pruebas de capacitación técnica de lenguaje administrativo, corrección de textos y lenguaje para los medios de comunicación.

Desde la administración subrayan que con el cambio de modelo que se introdujo en la convocatoria anterior se buscan unas pruebas «más comunicativas, en las se evalúa la capacidad de los aspirantes para llevar a cabo la finalidad comunicativa de la lengua en una tarea determinada, en cada caso con un nivel de exigencia y de dificultad». El proceso de matriculación será totalmente telemático y el pago de tasas se podrá efectuar mediante tarjeta de crédito o de débito, para hacerlo «más ágil y accesible».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.