02 de marzo de 2019
02.03.2019

El PCPV presenta a su candidata a las primarias de EUPV para optar al Congreso

02.03.2019 | 00:06

El Partit Comunista del País Valencià hizo oficial ayer a su candidata, Roser Maestro, para competir con la exdiputada Esther López Barceló en las primarias que celebrará EUPV para llegar al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del 28 de abril.

Maestro es actual concejala del Ayuntamiento de Sagunt y miembro de los respectivos órganos del PCPV, del PCE y de EUPV. Encabeza una lista «con destacadas representantes del movimiento feminista, la lucha por los derechos y la justicia social», afirmó el partido en un comunicado.

Maestro se presenta por la circunscripción de València al igual que la exdiputada López Barceló, que esta semana hizo pública su lista con candidatos afines al coordinador de IU Alberto Garzón. Por Alicante se presenta el concejal de Elda, Iñaki López, mientras que por Castelló lo hará Cristian Veses, miembro de la ejecutiva del partido.

Por ahora son las dos únicas candidatas que se presentan por València a las primarias de EUPV para el Congreso. Aún así, la formación aún tendrá que confluir con Podemos. Además de las primarias por federaciones, habrá otras para elegir al candidato a la presidencia del Gobierno, donde se presenta Garzón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.