02 de marzo de 2019
02.03.2019

El PP en Orihuela nombra candidato a un afín de Eva Ortiz y contrario a Casado

02.03.2019 | 00:06

El PP de Orihuela nombró ayer como candidato a la alcaldía a Dámaso Aparicio, en contra del criterio de la dirección nacional de Pablo Casado, quien tenía previsto que el actual regidor, Emilio Bascuñana, repitiera en el cargo. El lunes, el número 2 del PP, Teo García Escudero, se disponía a visitar Orihuela para refrendar a Bascuñana como su candidato a la Alcaldía.

La propuesta fue ratificada por unanimidad por el comité electoral, que lo elevará ahora al regional para que lo ratifique definitivamente. Existe la posibilidad de que la dirección Isabel Bonig, que tampoco quería a Bascuñana, eleve su desafío contra Génova y mantenga al presidente local como candidato, ya que Aparicio es el hombre de confianza de la segunda del PP valenciano, Eva Ortiz. La decisión se produce porque Bascuñana no respondió a la oferta de pacto para incluir como número 2 a Dámaso Aparicio y al resto de ediles afines.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.