"El adelanto electoral nos beneficia y mucho". Así de contundente se ha mostrado esta mañana la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, al ser preguntada sobre la decisión del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de adelantar los comicios autonómicos para que estos coincidan con las generales el próximo 28 de abril. El anuncio que está previsto que Puig haga esta tarde es para los populares una buenta noticia. "Tenemos los deberes hechos", ha asegurado Bonig en un encuentro con los medios de comunicación.

La dirigente del PPCV, que esta mañana ha reunido al comité de campaña, ha asegurado que ya tiene perfilada tanto el programa electoral como la campaña y ha indicado que el adelanto evidencia la "debilidad" del Botànic: "Estamos viviendo la agonía del Botànic en directo" , ha sentenciado al inciar su comparecencia.

Bonig ha ironizado sobre las dudas de Puig: "Una mujer lo habría hecho antes que un hombre", ha indicado, al tiempo que ha llegado a calificar de "rídiculo" el rifirrafe entre la vicepresidenta Mónica Oltra y el jefe del Consell. "Si no fuera por que es muy grave, es como un guión de una película de entretenimiento".

Bonig ha sostenido que los populares tienen ya perfilada su estrategia electoral que, según ha avanzado, pivotará en el voto por correo, el fortalecimiento de las redes sociales y los mensajes centrados en la educación y el empleo.