La vicepresidenta Mònica Oltra, tras más de media hora de reunión con Ximo Puig esta misma mañana, ha expresado a su salida del Palau de la Generalitat que le ha trasladado al president su opinión respecto al adelanto electoral, algo sobre lo que el jefe del Consell "tendrá que reflexionar".

Oltra ha asegurado que Puig la avisará cuando tenga una decisión tomada. Preguntada por si el adelanto electoral beneficia a Compromís, ha asegurado que ella está a favor "de lo que más convenga a los valencianos".

Así, Oltra ha dicho quedar "a la espera" del aviso de Puig y confirma que no se tardará mucho para saberlo. De hecho, tras la reunión, el equipo de Presidencia ha avisado a los medios que el pleno extraordinario del Consell se celebraría a las 5 de la tarde.

Todos los círculos de su entorno confirmaban esta mañana que la convocatoria de elecciones era un hecho y que así se les comunicaría a en el pleno extraordinario a los conseller, en un día donde la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, también tenía prevista la visita al jefe del Consell para abordar la financiación autonómica.