04 de marzo de 2019
04.03.2019

Protesta en La Fe por la "sobrecarga" en Urgencias

Los trabajadores piden aumentar la plantilla en 22 personas para asumir los 82.000 pacientes de más que hay tras el traslado a Malilla

04.03.2019 | 12:45
Protesta en La Fe por la "sobrecarga" en Urgencias

Parte de los trabajadores de las Urgencias del Hospital La Fe de València se han concentrado esta mañana -convocados por el sindicato USO- en protesta por la "saturación" del servicio y para demandar la creación de más plazas no solo de forma temporal para la gripe sino de forma continua. Según los empleados del área, se necesitaría un refuerzo de personal de, al menos, 22 personas, para que el servicio funcione correctamente ya que la plantilla no ha aumentado pese a que poco después del traslado del centro sa Malilla se está asumiendo a 82.000 pacientes más.

La concentración a las puertas del centro llega después de la petición elevada a la gerente, Mónica Almiñana, en este sentido.

En una carta presentada a principos de diciembre y suscrita por más de 100 personas, los trabajadores pedían aumentar la plantilla hasta en 22 trabajadores más (entre médicos, personal auxiliar, celadores y de enfermería) ya que entienden que existe una «sobrecarga» crónica que impide ofrecer una atención adecuada.

Reordenación del mapa sanitario

A los tres años de que el hospital se trasladara desde Campanar , la Conselleria de Sanidad decidió acometer una reordenación del mapa sanitario y «trasladar» al hospital de La Fe a cerca de 82.000 personas que antes dependían del Hospital Doctor Peset.

Se trata de los pacientes de Albal, Beniparrell, Alcàsser, Silla, Catarroja y Massanassa, en el área metropolitana de Valencia. Los trabajadores entienden que al hacer esa reordenación sin aumentar plantilla comenzaron los problemas en áreas como las Urgencias.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.