Parte de los trabajadores de las Urgencias del Hospital La Fe de València se han concentrado esta mañana -convocados por el sindicato USO- en protesta por la "saturación" del servicio y para demandar la creación de más plazas no solo de forma temporal para la gripe sino de forma continua. Según los empleados del área, se necesitaría un refuerzo de personal de, al menos, 22 personas, para que el servicio funcione correctamente ya que la plantilla no ha aumentado pese a que poco después del traslado del centro sa Malilla se está asumiendo a 82.000 pacientes más.

La concentración a las puertas del centro llega después de la petición elevada a la gerente, Mónica Almiñana, en este sentido.

En una carta presentada a principos de diciembre y suscrita por más de 100 personas, los trabajadores pedían aumentar la plantilla hasta en 22 trabajadores más (entre médicos, personal auxiliar, celadores y de enfermería) ya que entienden que existe una «sobrecarga» crónica que impide ofrecer una atención adecuada.

Reordenación del mapa sanitario

A los tres años de que el hospital se trasladara desde Campanar , la Conselleria de Sanidad decidió acometer una reordenación del mapa sanitario y «trasladar» al hospital de La Fe a cerca de 82.000 personas que antes dependían del Hospital Doctor Peset.

Se trata de los pacientes de Albal, Beniparrell, Alcàsser, Silla, Catarroja y Massanassa, en el área metropolitana de Valencia. Los trabajadores entienden que al hacer esa reordenación sin aumentar plantilla comenzaron los problemas en áreas como las Urgencias.