El conseller más joven del Botànic, Vicent Marzà (Castelló, 3 de marzo de 1983), que ayer cumplió 36 años, ha sido agasajado por su equipo al llegar a la Conselleria de Educación con una tarta de tres pisos completamente tematizada con los proyectos que impulsa desde el 32 de la avenida de Campanar.

El regalo sorpresa consistia en un pastel en forma de tres libros recubiertos de fondant alegóricos a la macroárea de Educación, Cultura, Investigación y Deporte que dirige Marzà. El volumen de la base estaba dedicado a Deportes, con el logo que emplea la conselleria en su página web en el lomo de un gran libro de color azul.

El segundo piso, de color naranja, correspondía al tomo dedicado a Cultura con la leyenda "Fer Cultura", mientras el volumen que coronaba la original tarta era un libro de chocolate blanco sobre la campaña de promoción del uso social del valenciano, "Sempre teua, la teua llengua", con el lema de la misma "Construiré mil ponts mil vegades, sols per estar amb tu" escrito en letras de chocolate negro en el lomo. En la cubierta del libro también aparecía el "arbre de les llengües" de la conselleria hecho de chocolate.

La guinda: una "pilota de vaqueta" de chocolate negro

La guinda del pastel, que en la base tenía escrito "feliços 36" era de lo más original: una "pilota de vaqueta" a tamaño real hecha de chocolate negro. Las referencias al teatro y las artes escénicas tampoco faltaron, con las máscaras alegóricas al arte dramático hechas de chocolate blanco y negro. El motivo dedicado a Educación era la reproducción en versión dulce y azucarada del colorido árbol de la Educación valenciana con el tronco en forma de lápiz que utiliza la conselleria en todos sus congresos de innovación educativa.

Al conseller se le ha visto visiblemente emocionado con la pequeña fiesta sorpresa. Desde el equipo del conseller aclaran que todos los gastos del dulce regalo han sido abonados a escote por los integrantes del mismo.