05 de marzo de 2019
05.03.2019

La doctora Valls-Llobet recibe la medalla de la UV

"La ciencia médica nace sesgada, lo que ha provocado la invisibilización de la salud de la mujer", destacó Carme

05.03.2019 | 00:38
La rectora Mavi Mestre entregó ayer la Medalla de la UV a la doctora Carme Valls-Llobet, en La Nau.

La doctora Carme Valls-Llobet recibió ayer la Medalla de la Universitat de València (UV) de manos de la rectora Mavi Mestre, a iniciativa de la Facultad de Medicina y aprobado por el Consejo de Gobierno el 10 de julio de 2018. El acto se celebró en el Paraninfo del histórico edificio de La Nau y la laudatio fue pronunciada por el profesor Josep Lluís Barona.

Valls-Llobet ha sido una de las pioneras en el mundo médico en alertar sobre las diferencias en mortalidad y morbilidad diferencial entre mujeres y hombres. La nueva Medalla de la Universitat recordó que las «mujeres han estado ausentes del objeto de la investigación biomédica hasta finales del pasado siglo. Quedaban invisibles bajo la presunción de que mujeres y hombres son iguales y de que estudiar las enfermedades y los procedimientos diagnósticos era neutro para la investigación y la medicina». «La ciencia médica nace sesgada, androcéntrica, lo que ha provocado la invisibilización de la salud de las mujeres», remarcó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.