La bajada de temperaturas que hoy afecta a buena parte de la provincia de Valencia, sobre todo a la zona del litoral, es anuncio de lo que nos espera mañana y el resto de la semana, con los termómetros estancados en el entorno de los 20 grados, viento y muchas más nubes de las que hemos visto en semanas. De hecho, mañana miércoles 6 de marzo incluso podrían registrarse lluvias ocasionales que serán más improbables cuando más hacia el sur y la costa, según la predicción del tiempo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, el miércoles un frente frío cruzará la Península Ibérica de oeste a este y podría provocar "precipitaciones ocasionales en el litoral mediterráneo", sobre todo en la zona interior norte, además de arrastrar "viento con rachas fuertes o muy fuertes prácticamente de forma generalizada" en toda España.

De manera más detallada, en la provincia de Valencia se esperan "intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles en el interior de la mitad norte". La cota de nieve se quedará en 1.200 metros y las mínimas experimentarán "descensos locales en interior", mientras que en el resto no habrá casi cambios, si acaso una ligera subida de las máximas. El viento se intensificará durante la tarde y virará hacia el oeste; tendrá carácter "moderado con rachas fuertes a última hora".

En la ciudad de València las posibilidades de que las nubes descarguen mañana es apenas del 45 % a partir de las 12.00 horas, aunque el pronóstico meteorológico de la Aemet no espera precipitaciones sobre la capital del Turia. No obstante, podrían caer y, de darse, serían ligeras y ocasionales. El termómetro oscilará entre los 10ºC de máxima (hoy había 12) y los 21ºC de máxima.