Podemos inauguró ayer un nuevo portal en internet para recoger propuestas ciudadanas para nutrir el programa electoral autonómico y el de las cuatro ciudades más pobladas de la C. Valenciana: Castelló, València, Alicante y Elx.

Buscan que el electorado no sea un agente pasivo en las elecciones del 28 de abril a nivel autonómico y del 26 de mayo a nivel municipal. Quieren promover que las personas participen y tengan «un protagonismo activo» para encontrar soluciones «en común» del entorno cercano. Así defendió ayer el sistema Anabel Mateu, responsable de Participación de la formación, quien aseguró que la herramienta busca crear programas que se ciñan a la realidad de cada territorio. Esperan tener el programa electoral redactado a principios de abril. La campaña, según el decreto publicado ayer por el president de la Generalitat, comenzarán el 12 de abril.

Aunque por ahora solo se permitirá participar a nivel autonómico, la idea es expandirlo hasta cubrir la práctica totalidad del territorio. Según informaron, en la web aparecerán las convocatorias de reuniones presenciales, pero la herramienta digital para asumir la participación a través de ese canal «es algo inédito en otras formaciones», dijo Medina.