Un examinador de tráfico fue agredido el pasado lunes por un aspirante a obterner el permiso A de conducción, según ha revelado el sindicato CSIF en un comunicado, donde ha solicitado este miércoles a la Direccón General de Tráfico (DGT) más protección a los examinadores para comunicar las notas de las pruebas de circulación.

La agresión, según CSIF, tuvo lugar cuando el aspirante se saltó una señal de stop y tras parar la motocicleta por indicación del examinador, le propinó un puñetazo. El aspirante huyó después cuando se percató de que agentes del Cuerpo Nacional de Policía acudían para intervenir.

Ante esta situación, que lamenta la fuerza sindical, CSIF reclama la aplicación inmediata del protocolo contra agresiones y que los letrados de la DGT asuman la defensa de los examinadores en caso de sufrir un ataque.

Así lo han expresado en un comunicado en el que recuerdan que, en la actualidad el proceso de explicación de las calificaciones por parte de los examinadores se realiza en la calle, sin que exista protección en caso de incidentes como el del pasado lunes, cuando un examinador fue agredido por un aspirante a obtener el permiso A.