La secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Helena Ferrando, ha mantenido una reunión de trabajo con representantes de Intersindical para tratar diferentes asuntos relacionados con las políticas sociales. Entre otros temas, se ha tratado la coordinación en los equipos profesionales de Servicios Sociales contemplada en el proyecto del nuevo decreto de coordinación interadministrativa y colaboración financieras en materia de servicios sociales entre la Generalitat y las entidades locales de la Comunitat Valenciana.

Al encuentro también ha contado con la presencia del delegado del Consell para el Modelo Social Valenciano, Xavier Uceda, y el director del Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS), Ángel Bonafé.

Asimismo, durante la reunión se ha tratado el nuevo modelo de tutelas impulsado por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que, a juicio de la secretaria autonómica "garantiza una atención de calidad y de apoyo a un colectivo vulnerable", como son las personas mayores de edad con capacidad modificada judicialmente.