La Universitat de València se sitúa como la mejor universidad valenciana y la cuarta de España en las áreas de Física y Astronomía, Contabilidad y Finanzas, y Estadística e Investigación Operativa, según el QS World University Rankings by Subject, una clasificación que destaca las mejores universidades del mundo por áreas y que se basa en indicadores como la reputación académica y del empleador, citaciones y el Índice H.

La institución también es la quinta del estado en Ciencias de la Vida y Medicina, Biología y en Ciencias Naturales, Negocios y Administración, y Química, la sexta en Farmacia y Farmacología, Agricultura y Ciencias Forestales, Educación, Ingeniería Química y Psicología. En el ámbito valenciano, la Universitat es el mejor centro valenciano en cuatro de las cinco ramas clasificadas: Artes y Humanidades; Ciencias Naturales, Ciencias de la Vida y Medicina y Ciencias Sociales y de la Administración. Y también la mejor universidad valenciana en las materias de Derecho, Economía y Econometría, y Lenguas Modernas.

Por lo que respecta al ámbito internacional, la Universitat de València destaca en el rango [101-150] de las mejores instituciones de enseñanza superior en Agricultura y Ciencias Forestales, tras haber mejorado su posición respecto al año pasado. Además, está entre las 200 mejores del mundo en Ciencias Naturales, Química, Física y Astronomía, Contabilidad y Finanzas, así como en Estadística e Investigación Operativa.

En total, el centro valenciano aparece clasificado en 5 ramas y 20 materias, y también ha mejorado en el área de Ciencias de la Vida y Medicina donde ha escalado 8 posiciones. En esta edición, el QS World University Rankings by Subject incluye un total de 48 disciplinas o materias (specific subject) y 5 campos (broad subject).