08 de marzo de 2019
08.03.2019

La cantante Aitana de OT, en la manifestación del 8M de València

La intérprete que se dio a conocer en el programa televisivo asiste junto a miles de valencianas a la protesta

08.03.2019 | 19:44
Aitana, a la derecha, junto a la reportera de À Punt Berta Báidez.

La cantante de Operación Triunfo Aitana Ocaña ha asistido a la manifestación feminista celebrada la tarde del viernes 8 de marzo en la ciudad de València. La artista había compartido unas horas antes varias convocatorias a diferentes protestas nacionales, entre ellas la de la capital del Turia.

Ocaña ha participado en la marcha reivindicativa con motivo del Día de la mujer que ha colapsado las calles del centro del 'cap i casal' y en la que han participado miles de valencianas y valencianos. La trinfita, que cosechó un enorme éxito tras quedar segunda en el concurso de Televisión Española, se encontraba frente al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana como una manifestante más.

Se desconocen los motivos por los que Aitana ha elegido València para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres. La catalana, que triunfó junto a Ana Guerra con 'Lo malo', una canción con letra de tono feminista en la que las intérpretes corean "yo decido el dónde, el cuando y con quién", lema escogido por muchas manifestantes para alzar sus pancartas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.