08 de marzo de 2019
08.03.2019

Miles de personas en la gran manifestación feminista en València

Masiva asistencia a la marcha reivindicativa del 8 de marzo que llega a su punto final en las Torres de Serranos mientras aún había personas en la salida

08.03.2019 | 18:59

El acto central en València del 8 de marzo, Día de la Mujer y de la huelga feminista es la manifestación que ha partido a las 18 horas desde dos puntos, con llegada en Pont de Fusta.

Miles de personas han acudido al acto reivindicativo, estructurado en dos bloques. Por un lado, el grupo 'no mixto', es decir, las asociaciones de mujeres, los colectivos feministas y las manifestantes marchan desde la calle Xàtiva, junto a la Plaza de Toros.

Por otro lado, el llamado bloque 'mixto' -el espacio reservado para partidos políticos, ONG y cualquier otro tipo de asociaciones o entidades diferentes a las estrictamente feministas, además de los hombres-, se manifiestan desde la Glorieta y la calle Navarro Reverter hacia la cabecera para unirse con ella y dirigirse hacia las Torres de Serranos, donde finaliza el acto.

Este bloque está comandado por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, junto a otros miembros del Consell, así como el alcalde de València, Joan Ribó.

La cabecera de la manifestación ha llegado a las 19:20 horas a las Torres de Serranos mientras aún quedaban personas en la Glorieta, a 3,5 kilómetros de distancia.

Una jornada intensa

Marchas, cánticos, performances, piquetes informativos y mensajes reivindicativos han teñido de color morado las calles de València y otros puntos de la Comunitat desde primera hora de este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Diversos sindicatos y movimientos feministas han organizado para esta jornada varios piquetes informativos y más de un centenar de acciones, antes de las manifestaciones de la tarde con motivo de la huelga de trabajadores, cuidados, consumo y estudiantil convocada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.