El Pleno del Consell ha aprobado la autorización del gasto por 47,2 millones para el inicio de la contratación de la prestación del servicio de vigilancia y seguridad, el mantenimiento integral de los sistemas de alarma y protección y su actualización al grado 2, de los centros dependientes de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, del Consorci Hospitalari de Castelló y del Consorcio Hospitalario General Universitario de València.

Se trata de un contrato mixto al incluir un servicio y un suministro y se tramitará por las normas del servicio. El importe total del contrato asciende hasta los 47.230.497,14 euros incluyendo el IVA y tendrá una vigencia de dos anualidades, siendo posible una prórroga por tres años más con la posibilidad de modificarlo en un 20 % con un valor estimado de 105.390.365,51 euros.

El contrato aprobado por el Consell incluye novedades respecto al anterior servicio de seguridad. En el presente contrato se incluye el servicio de seguridad y mantenimiento de los sistemas de alarma del Hospital de Llíria, el nuevo edificio del Hospital Clínico, todas las instalaciones del Departamento de Salud de la Ribera, el Consorci Hospital Provincial de Castelló y el Consorcio Hospital General Universitario de València.

También se han incluido cláusulas sociales y medioambientales en los criterios de valoración. Destacan los criterios sociales vinculados a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Medidas tendentes a facilitar la conciliación entre la vida laboral, familiar y personal de los trabajadores, que los licitadores se comprometan a aplicar durante la ejecución del contrato.