09 de marzo de 2019
09.03.2019

La huelga feminista impacta en el sector público y la gran empresa

09.03.2019 | 04:15

La sociedad valenciana salió ayer a la calle con el violeta y la lucha por la igualdad de la mujer como bandera. Ya fueran jóvenes o mayores, mujeres y hombres quisieron protestar en clave feminista, dejando mensajes sociales que quedarán más allá de lo visto en las calles y las plazas.

Esta incidencia se vio reflejada en el impacto que la huelga feminista tuvo en el sector público y en las grandes empresas, donde llegó a tener un gran peso. A lo largo de la jornada se celebraron un centenar de asambleas, registrando el paro realizado por las mujeres valencianas un «seguimiento masivo» en empresas tan representativas como Ford o Danone. Asimismo, la huelga llegó a otros espacios como el de los medios de comunicación –entre ellos a Levante-EMV donde la secundó la inmensa mayoría de sus trabajadoras– las universidades, el transporte (Renfe, EMT y metro) o el sector de la limpieza, que también decidieron en gran medida parar en este nuevo paso hacia adelante en la lucha por la igualdad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.