Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estrategias

PP y Cs ponen el foco de la campaña en la C. Valenciana

Casado celebra tres encuentros el día de la huelga feminista y vuelve el domingo a Alicante - Rivera lanza hoy a sus candidatos en València y prevé regresar en breve

El presidente del PP, Pablo Casado, ayer junto a Isabel Bonig en la visita a la exposición del Ninot. efe

PP y Ciudadanos han puesto el foco este fin de semana en la Comunitat Valenciana. A cincuenta días de las elecciones generales y autonómicas en la Comunitat Valenciana, los populares celebraron ayer tres actos en las tres capitales de provincia y está previsto que mañana domingo el presidente del PP, Pablo Casado, participe en otro encuentro con militantes y simpatizantes en Alicante.

También el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha puesto rumbo a la Comunitat Valenciana. Hoy sábado celebra un acto en la Marina de València y podría volver antes de que acaben las Fallas. La Comunitat Valenciana es la única autonomía que celebra elecciones autonómicas el 28 de abril.

Rivera lanza hoy a los candidatos de Ciudadanos a las generales y autonómicas ya que es la primera vez que llega a València con el resultado de las primarias ya conocido. Toni Cantó es el candidato a presidente de la Generalitat y todo apunta a que María Muñoz encabezará la candidatura por València a las generales. También va a confirmarse la candidatura de Fernando Giner en València.

Casado, increpado en Castelló

Casado participó ayer en Castelló en la visita a la escuela infantil Fabulinos, aunque una protesta feminista obligó a hacer cambios. Casado tuvo que trasladar la comparecencia ante los medios al interior de la guardería que inicialmente iba a realizar fuera por la protesta de unas 200 mujeres que se concentraron y corearon consignas como «Pablo Casado es el patriarcado» o «Casado machista, estás en nuestra lista». Portaban una pancarta con el lema «Casado yo te hubiera abortado».

«Yo creo que unos acaban gritando a políticos y hay políticos que intentamos legislar en beneficio de los que nos gritan también, y esa es la labor de la política con mayúscula», respondió.

Por la tarde, en València, el líder de los populares visitó la Exposición del Ninot y dio un paseo por la playa de la Malva-rosa. Y en Elx cerró el día con la clausura de un acto con motivo del Día de la Mujer en el hotel El Huerto del Cura.

El domingo está previsto que Casado celebre de nuevo un acto en Alicante, según el partido.

Compartir el artículo

stats