La cantante de Operación Triunfo Aitana Ocaña ha asistido a la manifestación feminista celebrada la tarde del viernes 8 de marzo en la ciudad de València. La artista había compartido unas horas antes varias convocatorias a diferentes protestas nacionales, entre ellas la de la capital del Turia.

Ocaña ha participado en la marcha reivindicativa con motivo del Día de la mujer que ha colapsado las calles del centro del 'cap i casal' y en la que han participado miles de valencianas y valencianos. La trinfita, que cosechó un enorme éxito tras quedar segunda en el concurso de Televisión Española, se encontraba frente al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana como una manifestante más.

Se desconocen los motivos por los que Aitana ha elegido València para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres. La catalana, que triunfó junto a Ana Guerra con 'Lo malo', una canción con letra de tono feminista en la que las intérpretes corean "yo decido el dónde, el cuando y con quién", lema escogido por muchas manifestantes para alzar sus pancartas.