La Asociación de Clubes Náuticos de la Comunitat Valenciana (ACNCV) ha pedido a la dirección general de Obras Públicas de la Generalitat que desbloquee la aplicación de la nueva normativa de puertos que permite prorrogar las concesiones de los clubes náuticos. La normativa, explicó la ACNCV en un comunicado, permite prorrogar las concesiones portuarias hasta los cincuenta años, para lo cual han solicitado una reunión urgente con la dirección general.

Las entidades deportivas han tomado esta decisión tras no recibir respuesta después del encuentro mantenido el 6 de febrero, durante el cual se alcanzó un compromiso para crear una mesa de negociación para establecer los criterios de la tramitación administrativa que ha de desarrollar la nueva normativa.

La mencionada asociación recordó que la Generalitat no ha renovado desde 2002 ninguna concesión a pesar de que más de la mitad de los clubes náuticos de la Comunitat Valenciana tienen sus concesiones caducadas y explotan los puertos con autorizaciones mensuales.