10 de marzo de 2019
10.03.2019

Los clubes náuticos exigen la prórroga de sus concesiones

Piden a la Generalitat que desbloquee la aplicación de la nueva normativa de puertos que permite esta opción

10.03.2019 | 04:15

La Asociación de Clubes Náuticos de la Comunitat Valenciana (ACNCV) ha pedido a la dirección general de Obras Públicas de la Generalitat que desbloquee la aplicación de la nueva normativa de puertos que permite prorrogar las concesiones de los clubes náuticos. La normativa, explicó la ACNCV en un comunicado, permite prorrogar las concesiones portuarias hasta los cincuenta años, para lo cual han solicitado una reunión urgente con la dirección general.

Las entidades deportivas han tomado esta decisión tras no recibir respuesta después del encuentro mantenido el 6 de febrero, durante el cual se alcanzó un compromiso para crear una mesa de negociación para establecer los criterios de la tramitación administrativa que ha de desarrollar la nueva normativa.

La mencionada asociación recordó que la Generalitat no ha renovado desde 2002 ninguna concesión a pesar de que más de la mitad de los clubes náuticos de la Comunitat Valenciana tienen sus concesiones caducadas y explotan los puertos con autorizaciones mensuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.