El diputado de Podemos Josep Francesc Almeria se ha despedido con un escrito esta mañana de la actividad parlamentaria una vez que las Corts han quedado disueltas y también del partido por el que accedió a las Corts aunque como independiente en las listas para las autonómicas de 2015.

Asegura que es público y notorio que el proyecto político de Podemos ha ido experimentando un fuerte viraje ideológico en los dos últimos años. "No compartir ese proyecto, muy alejado de la transversalidad que nos ilusionó a muchas personas en 2015, aconseja desvincularse del mismo, en mi opinión, y desearle suerte y buen hacer", escribe el diputado.

"La lucha siempre continúa para las personas que trabajamos por objetivos que consideramos justos, y así lo seguiré haciendo en el futuro, desde cualquier ámbito que me permita continuar ofreciendo mi aportación para la mejora de nuestra sociedad", añade.

En el escrito asegura que con la publicación, el pasado martes, del Decreto 2/2019 en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, las Cortes Valencianas han quedado disueltas y, de la misma forma, queda cumplido su compromiso político como diputado independiente por el grupo parlamentario Podemos/Podem, hace cuatro años.

"Mi trayectoria política en Podemos finaliza aquí, con estas líneas, desde las que quiero agradecer al Consejo Ciudadano Valenciano su invitación a participar activamente en la vida política autonómica, formando parte de la lista del partido en las elecciones a Corts Valencianes de 2015, así como a todas las personas que han ocupado cargos orgánicos y/o institucionales, por su apoyo y colaboración en esta primera andadura institucional del partido. Asimismo, quiero mostrar un agradecimiento especial a todas las personas que, desde sus puestos de asesoramiento y/o colaboración, han permitido que nuestro trabajo haya sido importante, de calidad y con impacto social", añade.

Asegura que la experiencia parlamentaria en las Corts ha sido intensa, enriquecedora y muy satisfactoria la mayoría de las veces, aunque también han existido sinsabores en algunas ocasiones, algo consustancial al ámbito político. Sin embargo, su mirada retrospectiva no puede ser más que de gratitud y reconocimiento, por haberme dado la posibilidad de aportar mi grano de arena a sectores, entidades y personas que tanto necesitan de la ayuda institucional.

Desde la presidencia de la comisión de Radiotelevisión Valenciana y del Espacio Audiovisual, en la última época; como portavoz de las comisiones de Industria y de la especial de investigación de las Instituciones Feriales y como miembro de las comisiones de Economía y Presupuestos, Obras Públicas y de Educación y Cultura. Muchos proyectos y propuestas para una acción institucional que, pienso sinceramente, ha tenido resultados positivos tangibles que han mejorado, y mejorarán más en el futuro, la vida de nuestra gente, las

personas, la ciudadanía de la Comunitat Valenciana.