El sistema de Atención a la Dependencia de la Comunitat Valenciana atiende actualmente a 77.001 personas a través de algún tipo de servicio o prestación económica, según se desprende del informe que la Conselleria de Igualdad elabora todos los meses y que se publica desde julio de 2017 en su página web.

Concretamente, durante el mes de febrero se han incorporado al sistema un total de 2.245 personas, indicó la Generalitat en un comunicado.

La agilización en la resolución de expedientes y en la incorporación de nuevos beneficiarios al sistema «responde al plan de impulso diseñado por la conselleria con el objetivo de reducir el número de personas pendientes de atender», indica la nota. Respecto al número de solicitudes presentadas, se desprende del informe que durante el mes de febrero se registraron un total de 3.987 nuevas solicitudes.

Por otra parte, el nuevo sistema de valoraciones implantado por la Conselleria de Igualdad ha permitido incrementar el número de valoraciones. Así, durante el pasado mes de febrero se llevaron a cabo 3.411 valoraciones en las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

Asimismo y respecto al coste de las prestaciones económicas, el importe de la nómina de febrero asciende a 18,86 millones. De las 77.001 personas en situación de dependencia incluidas en el sistema, alrededor del 46 % reciben atención especializada a través de servicios residenciales, centros de día, viviendas tuteladas, centros de atención temprana, o a través de una prestación económica.