El secretario general de Podemos, Antonio Estañ, ha subrayado este martes en una rueda de prensa de balance de legislatura en las Corts que no comparte en absoluto las críticas hacía el posible viraje ideológico y falta de transversalidad que ha recibido la formación morada por parte del exdiputado del partido en lass Corts en esta pasada legislatura Josep Almería.

En concreto, el exparlamentario se desvinculó ayer del proyecto de Podemos y afirmó: "Es público y notorio que el proyecto político ha ido experimentando un fuerte viraje ideológico en los dos últimos años. No compartir ese proyecto, muy alejado de la transversalidad que nos ilusionó a muchas personas en 2015, aconseja desvincularse del mismo y desearle suerte y buen hacer".

Al respecto y en rueda de prensa, Estañ, preguntado por esa cuestión, ha manifestado no compartir en absoluto esas afirmaciones.

Por otro lado y cuestionado sobre el hecho de que también el exsecretario general de Podemos Antonio Montiel renunciara a formar parte de las listas electorales y criticara actitudes y formas de actuar de la formación, Estañ ha señalado que son ellos quienes deben responder.

"Son casos distintos porque Almería entró como independiente de un Consejo Autonómico anterior", ha señalado para indicar que no le llama la atención los reproches aunque sean de personas que han ostentado diferentes cargos en la organización ya que "ese independiente viene bajo ese exdirigente".