13 de marzo de 2019
13.03.2019
Tráfico aéreo

Desvían a Alicante un avión del mismo modelo que el de la tragedia de Ethiopian

El Boeing 737-8 Max que partió de Gambia a Bruselas permanece aparcado en la plataforma del aeropuerto y los pasajeros han sido recolocados

13.03.2019 | 12:05
El avión de TuiFly en Alicante.

En Alicante no operan este tipo de aparatos que no tienen la compañía españolas según Fomento

El aeropuerto de Alicante-Elche acogió a última hora de la tarde de ayer el aterrizaje de un Boeing 737-8 MAX que realizaba la ruta Banjul (Gambia) y Bruselas y tuvo que se desviado a Alicante tras entrar en vigor la orden de la Agencia Europea de Seguriodad Aérea de prohibir volar a este modelo de avión, el mismo que provocó el domingo la tragedia del vuelo de Ethiopian Airlines.

El avión, de la compañía Tuifly permanece retenido en el aeropuerto a la espera que reciba la orden de despegar sin pasajeros. Estos han sido recolocados en los otros vuelos que enlazan Alicante con Bruselas. Por otro lado, Aena ha confirmado que en el aeropuerto las compañía no operan con este modelo de avión, aunque Norwegian cuenta con seis aparatos.

La Agencia Europea de Seguridad Aérea prohibió ayer por la tarde el vuelo y el sobrevuelo de aeronaves modelo Boeing 737-8 MAX y 737-9 MAX en la Unión Europea. Lo hace para garantizar la seguridad de los pasajeros tras el trágico accidente del vuelo ET302 de Ethiopian Airlines en el Boeing 737 MAX 8. Las autoridades españolas, a través del Ministerio de Fomento, han comprobado que ninguna compañía nacional utilizaba este modelo de aeronave.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.