13 de marzo de 2019
13.03.2019
Testimonio

"Mi hija se queda sin la ayuda de siempre y es humillante"

Una niña de 11 años con TEA no recibe la subvención por pasar a una aula específica que comparte con niños de 4 años

13.03.2019 | 13:40

Se llama Rosa y lleva toda una vida de lucha. No por ella. Por su hija, de 11 años y con un autismo de grado II. Peleó para que pudiera asistir a un colegio ordinario, siguió la lucha para que en el centro tuviera los apoyos que necesitaba, exigió un aula CyL y ahora que va a esa clase se queda sin las casi dos horas que recibía de terapia privada de forma individualizada «para tratar lo que el colegio no puede, porque ellos se centran en el currículo y aquí hay mucho más». Bueno, Rosa rectifica. Su hija no se quedará con terapia privada porque la pagará ella, de su bolsillo. Se lo quitará de otra cosa. Ya se dejó el trabajo. Un empleo fijo en sanidad. Nada nuevo bajo el sol. El día a día de las familias de un menor con TEA.
La hija de Rosa se queda sin beca porque este año va a un aula CyL. Pero Rosa recalca. «Va a un aula CyL pero mi hija comparte calse con niños pequeño, de 4 y 5 años. Parece la madre de todos. No entiendo por qué se queda sin la beca MEC. Un nuevo recorte. En las terapias privadas el trato es individualizado y se trabajan cosas diferentes a las del colegio. No entiendo por qué la conselleria ha actuado así. Es humillante».
Es más, para explicar «lo absurdo» del sistema, Rosa explcia que tiene otro hijo con TDAH, sin dictamen, y él «sí tiene beca MEC. ¿Él sí y mi hija que tiene autismo no? De verdad que no lo entiendo. Confío en el colegio y sé que hacen lo que pueden con los escasos recursos. La teoría es buena pero la práctica falla. Y los perjudicados son nuestros hijos» .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2018/19

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2019, así como el calendario escolar para el curso 2018/19.